En sintonía con la reincorporación del alumnado a los centros educativos, la Red de Igualdad Distrito Sur se vuelve a poner en marcha este curso escolar. El curso pasado inició su andadura con más de diez reuniones de coordinación, un flashmob con más de 700 participantes para celebrar el 8 de marzo y un reparto masivo de dípticos en prevención de embarazos en adolescentes.

Así, en la asamblea para poner en marcha la red en este curso, se ha acordado realizar unas unidades didácticas para trabajar la igualdad en todos los colegios de la zona, así como estar presentes con acciones masivas en fechas señaladas. Otra realidad que tiene muy ilusionadas a las componentes de esta red, es la incorporación a la misma de representantes de las asociaciones estudiantiles del barrio, con lo que el relevo generacional en la transformación social se asegura.

Como se trata de una red formada por colectivos muy diversos, para este año se han planteado sesiones formativas a nivel interno para intentar crear un cuerpo común de contenidos, sensibilidades y acordar los objetivos y estrategias pedagógicas más acertadas.

Como es la unidad familiar donde los niños tienen su fuente de socialización fundamental, la Red de Igualdad entiende que el mundo adulto es un destinatario fundamental de sus intervenciones, por lo que generarán propuestas en este sentido.