LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

EDAD 44 AÑOS

FORMACION DOCTOR EN FILOLOGIA HISPANICA Y PROFESOR TITULADO DE LITERATURA ESPAÑOLA EN LA UCO

PRODUCCION ESTUDIOSO DE LOS ESCRITORES, RUIZ HA PUBLICADO OBRAS DE ANALISIS COMO SON LAS ANTOLOGIAS DE AUTORES CLASICOS

Desde la década de los 70, las actividades culturales universitarias se organizaban a través de llamadas aulas. Ahora, con un entramado bien regularizado y, por ende, más sofisticado, las clases de Arte --compuesta por poesía y música-- y Cinematografía y Artes Escénicas --integrada por teatro y cine-- quieren confluir en una sola, el Aula de las Artes de la UCO. El proyecto ha recibido la aprobación de la Comisión de Actividades Culturales y está pendiente de la definitiva, este mes, por parte del Consejo de Gobierno. Pedro Ruiz Pérez, profesor de Filosofía y Letras, es el director oficioso de la iniciativa.

--¿Esperan la unificación?

--Sí, nuestra esperanza es que finalmente nos concedan ir de la mano a las dos antiguas clases. De hecho, este curso hemos organizado el programa de actividades de forma conjunta.

--¿Supone algún problema?

--Ninguno. No se trata de sacrificar sino de potenciar. El aula incrementa su envergadura, se fortalece y puede realizar planteamientos más ambiciosos.

--¿Alguna otra ventaja?

--Vamos a contar con un técnico permanente que encauzará las acciones de esta sección pero considero que la principal es el contacto entre gente de diversas secciones, la fusión hace surgir un Aula de las Artes que plantea ideas interesantes.

--¿Qué me dice de los proyectos de futuro?

--Aún es pronto, aunque una de nuestras primeras intenciones es crear una agenda cultural que sirva de guía y consulta.