Con motivo del 50 aniversario del IES Séneca, la Asociación Vecinal Al-Andalus del barrio del Parque Cruz Conde ha homenajeado al centro, dentro de las actividades de celebración del 48 aniversario del barrio.

La asociación ha reconocido la labor educativa realizada en los últimos 50 años por el IES Séneca, que se ubicó en el barrio en 1965, antes de que éste existiera como tal.

Si en años anteriores se reconoció a la Universidad Loyola (antigua ETEA) y al CEIP Al-andalus, en esta ocasión el vecindario del Parque Cruz Conde ha considerado que el IES Séneca ha sido una de las instituciones más apreciadas y valoradas del barrio, proyectando su imagen en la ciudad y la provincia.

En el mismo acto, se presentó el libro Memoria de un alumno del Séneca , del profesor y antiguo alumno del centro, Antonio Varo Pineda. En su entretenida charla de presentación del libro, editado por la Diputación Provincial, se recorrieron los inicios del instituto y se recordaron a algunos de sus afamados profesores, así como anécdotas de aquellos primeros años de vida del centro.