El alumnado de 2º de ESO del IES San Álvaro ha trabajado la técnica japonesa de origami creando figuras de personajes del juego más de moda entre los jóvenes, Among us. La papiroflexia en educación facilita el aprendizaje esquemático a través de la repetición y el desarrollo cognitivo.

Un clip para el Averroes

Este colegio se ha unido a la campaña Un clip para el cole, una iniciativa promocionada por Amazon.es para apoyar a los centros educativos no universitarios recaudando un crédito virtual que será donado por esta compañía en un catálogo de más de 1.000 productos.

Concurso Colegio Eficiente de Repsol

El CEIP Al-Yussana participa en esta convocatoria cuyo objetivo es conseguir un colegio lo más sostenible posible. Para ello la comunidad educativa de este centro lucentino ha trabajado en numerosas propuestas orientadas a conseguir ser el colegio más eficiente.

Fátima Gálvez visita el IES López-Neyra

Recientemente, la deportista de tiro, Fátima Gálvez, dentro del programa Mentor 10, ha visitado al alumnado de este centro para contarles en primera persona su experiencia de superación y esfuerzo gracias a lo cual ha conseguido ir a dos olimpiadas representando a España.