+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dibujos y relatos

Nueva edición del concurso '8 de marzo por la Igualdad'

 

Redacción
27/02/2019

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba convoca la 4ª edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de marzo por la Igualdad, dirigido a todos los centros de enseñanza de Córdoba y provincia.

El objeto de esta convocatoria es incentivar al alumnado para que reflexione y tome conciencia de la igualdad entre mujeres y hombres y contribuya a eliminar los prejuicios y estereotipos de la sociedad.

Podrán participar alumnado de Primaria y Secundaria en cuatro categorías diferentes: primer, segundo y tercer ciclo de Primaria y ESO. Los trabajos deberán hacer referencia a algunos de los siguientes temas: aportaciones de mujeres relevantes en la historia en los ámbitos de la política, economía, ciencia, literatura o pintura; relaciones de respeto e igualdad entre niños y niñas; desigualdades existentes entre hombre y mujeres en los distintos ámbitos y corresponsabilidad y reparto de tareas.

Los dibujos solo se establecen para la categoría de 6 a 8 años y los relatos para el resto, debiendo tener una extensión mínima de 1 folio y máxima de 5 a una sola cara.