Que numerosas personas se encuentren en la puerta de un colegio no es una imagen poco habitual, lo que sí es una imagen poco habitual es que esas personas se crucen por los pasillos del centro con personajes de comics, tengan la oportunidad de rememorar la antigua Roma o de adentrarse en un fantástico cuento de Disney en pleno mayo cordobés.

En este escenario se han encontrado los asistentes al colegio Salesianos al visitar el tradicional museo de cera, que cuenta ya con más de 30 ediciones a su espalda y que se ha convertido en uno de los eventos más esperados por toda la comunidad educativa en el mes más importante del calendario salesiano.

Los alumnos, con la ayuda de profesores y padres, preparan con esmero y cariño cada una de las salas que forman tan particular y magnífico museo de cera. Durante los días previos, dejan volar su imaginación, dan rienda suelta a la creatividad y colaboran conjuntamente para preparar cada una de las estaciones del museo de cera.

Todos los asistentes se han podido adentrar por un momento en Hogwarts y conocer al mismísimo Harry Potter, o dar una vuelta por El País de Nunca Jamás de la mano de Peter Pan y Campanilla; también han podido recorrer las calles parisinas por unos instantes; así hasta completar las 21 estaciones que los alumnos de 5º y 6º de Primaria, las distantes etapas de la ESO y 1º de Bachillerato han preparado para esta edición. Las reacciones no se hicieron esperar y todo el mundo a la salida coincidió en el buen hacer de estos alumnos. Sin duda, fue una jornada especial para los asistentes, pero más aun para todos los alumnos involucrados.