El pasado sábado un total de 12.677 personas realizaron de manera simultánea en todas las provincias andaluzas las pruebas de obtención del Graduado en ESO para adultos.

Estos exámenes constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación, básica en el sistema educativo, que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y ciclos formativos.

Las pruebas están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó los estudios de manera prematura, así como aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La próxima convocatoria se realizará en junio.

Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados pudiendo optar los aspirantes al exámen de los ámbitos suspensos.