+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fotografía y danza

Mateo Inurria acoge la muestra ‘Entre puntas’

 

Escuela de Artes Mateo Inurria. - A. J. GONZÁLEZ

Redacción
08/01/2020

La sala de exposiciones de la Escuela de Arte Mateo Inurria acoge la exposición fotográfica Entre puntas, que, durante un mes, habrá estado expuesta al público. Se trata de un trabajo colaborativo entre la escuela y el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. Desde Mateo Inurria explican que esta particular simbiosis creativa nace «como un discurso en el que bailarinas, bailaoras y fotógrafos establecen una conversación convertida en imágenes».

Las danzantes, a través de sus movimientos, expresiones y pasos, «nos cuentan cosas, sensaciones, que los fotógrafos se lanzan a cazar para expresar, igualmente, sus formas de entenderlas y sus deseos y, cómo no, de contarnos cosas también a través de su visor», señalan.

Así pues, cada una de las fotografías que componen la muestra son una fusión dialéctica entre dos facetas artísticas que, aunque muy distintas, se ofrecen en una conjunción «de pura magia». «El silencio tácito de una imagen fotográfica se transforma, en este trabajo, en emocionante sonido a través de las poses de un brazo o la franqueza de un rostro», apuntan.

La muestra podrá ser visitada en horario de 19 a 21 horas hasta el próximo viernes 10 de enero.