Un total de 551 centros educativos cordobeses han sido seleccionados para llevar a cabo los planes y programas educativos convocados por la Consejería de Educación. De los 637 centros educativos que realizaron la solicitud para poder disfrutar de algunos de los nueve programas educativos que oferta la Consejería, 551 han sido aprobados, mientras que 68 se encuentran aún en valoración y 18 no han sido seleccionados por no cumplir algunos de los requisitos exigidos en los programas.

Los programas educativos se encuentran enmarcados en cinco ámbitos diferentes: cultura emprendedora, educación ambiental, hábitos de vida saludable, comunicación lingüística y programas de carácter cultural.

El ámbito más demandado por los centros educativos cordobeses ha sido el de Hábitos de vida saludable, con 282 centros seleccionados, los cuales se reparten entre los programas Creciendo en salud y forma joven. Estos programas han aportado buenas prácticas en la comunidad educativa, especialmente en lo relacionado con los niños y jóvenes de Andalucía, y un acercamiento entre profesionales del sector de la educación y socio sanitarios. En el ámbito de Cultura emprendedora, 50 centros educativos cordobeses disfrutarán del programa Innicia, que busca proporcionar un marco de referencia a los centros educativos en el que encuadrar su acción de fomento del emprendimiento.

En cuanto al ámbito de Educación ambiental, 95 centros educativos de Córdoba llevarán a cabo el programa Aldea, que con más de 25 años continúa siendo una atractiva propuesta configurada como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado e incentivar la realización de actividades que produzcan un cambio en las conductas ambientales con el entorno e incidan en la práctica educativa diaria.

Los programas Comunica y Proyecto lingüístico de centro estarán presentes en 90 centros cordobeses que buscan la mejora de la competencia lingüística y el fomento de la lectura.

Los programas educativos no se olvidan de la cultura con AulaDcine, que ha atraído la atención de 34 centros educativos cordobeses, Vivir y sentir el patrimonio, del que disfrutarán 18 centros de Córdoba, y AulaDJaque, en el que participarán por primera vez un total de 50 centros educativos cordobeses que emplearán el ajedrez como recurso educativo.