Un total de 4.059 alumnos cordobeses estudian este curso en las diferentes escuelas oficiales de idiomas de Córdoba, que se encuentran ubicadas en la capital y en las localidades de Lucena, Montoro, Palma del Río, Pozoblanco y Priego de Córdoba.

En concreto, en la EOI Corduba, de la capital, hay matriculados 2.353 alumnos, de los que 272 son de alemán; 78, de árabe; 533, de francés; 1.248, de inglés y 147 de italiano. Así, el idioma con un mayor número de solicitudes en la EOI Corduba es el inglés, seguido del francés y el alemán. No obstante, en los últimos años se ha experimentado un incremento en la demanda del alemán y del francés.

Estudiar en la EOI Corduba se hace muy accesible gracias a las diferentes modalidades que oferta. Así, en la modalidad presencial, se imparten los niveles básico, intermedio y avanzado de alemán, árabe, francés, inglés e italiano. Además, en alemán, francés e inglés se imparte el nivel C1. En cuanto a la modalidad semipresencial, se imparte el nivel básico en alemán y francés, y todos los niveles en inglés, y en la modalidad a distancia (programa That’s English) se imparten los niveles básico e intermedio. Además, en inglés se cuenta con cuatro grupos de actividad formativa para la adquisición de las competencias de nivel C1 por parte del profesorado de centro bilingües. Como novedad, la EOI Corduba comenzará a impartir chino en el curso 2018/2019.

En cuanto al perfil del alumnado, las edades están comprendidas entre los 14 y los 77 años, y se trata de las enseñanzas con un mayor índice de diversidad en el aula, contando con estudiantes tanto de enseñanzas obligatorias como postobligatorias y universitarias, trabajadores, desempleados y jubilados, así como con niveles de estudios muy diversos.

en la provincia// El inglés y el francés son los dos idiomas que se imparten en las escuelas de idioma de la provincia de Córdoba. No obstante, la EOI de Lucena contará con el alemán en su oferta formativa en el curso 2018/2019.

Así, la EOI de Lucena cuenta con 631 alumnos matriculados; la EOI de Montoro, con 256; la EOI de Palma del Río, con 300; la de Pozoblanco, con 250 estudiantes de idiomas, y la de Priego de Córdoba con un total de 269. En todas ellas el idioma más demandado es el inglés, aunque se ha notado un incremento de la demanda del francés en los últimos años, sobre todo por parte de alumnado menor de edad.

En cuanto al perfil de alumnado matriculado en las escuelas de idiomas de la provincia, destacan las personas adultas, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y mayoritariamente mujeres. Se trata de personas que, a pesar de no tener la necesidad urgente de obtener un título de idiomas -en situación contraria se encuentran los universitarios-, están interesados en obtener la certificación, además de aprender el idioma, bien por necesidades propias de su entorno laboral o estudiantil, o por placer.