LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO POSADAS (CORDOBA), 1950.

TRAYECTORIA PROFESIONAL CANTAOR Y DIRECTOR DE LA CATEDRA DE FLAMENCOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. HA OBTENIDO NUMEROSOS PREMIOS A LO LARGO DE SU VIDA ARTISTICA Y TAMBIEN TIENE UNA FACETA COMO ESCRITOR.

La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba abre el curso 2011/2012 el próximo día 2 de noviembre con la conferencia inaugural que ofrecerá Antonio Fernández Díaz Fosforito , Llave de Oro del Cante de Córdoba, con el título Fundamentos sonoros del cante . Tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Luis de Córdoba, director de la cátedra, nos cuenta las principales novedades del curso 2011/2012.

--El periodo de matriculación en la Cátedra de Flamencología permanece abierto hasta el próximo 4 de noviembre. ¿Prevén un aumento o una disminución en el número de matriculaciones?

--Prevemos estar en el mismo número de matriculaciones que el año pasado, aproximadamente 200. Pero, según me comentan, este año creo que se ha notado un incremento con respecto al número de matriculaciones en las mismas fechas del año pasado.

--¿Cuáles son las novedades que se van a poner en marcha este año en la Cátedra?

--La Cátedra de Flamencología renueva su programación cada año. Mantenemos el formato de módulos, en este curso serán tres: dos de ellos son de formación permanente con los que, para completar el currículum de cualquier carrera cursada en nuestra universidad, nuestros alumnos podrán obtener créditos de libre elección curricular. A cada uno de estos cursos corresponden dos créditos. El módulo tercero, es un ciclo de recitales comentados en el aula que introducimos como actividad complementaria. En el primero de los módulos De Sevilla, Jerez y Cádiz , ofreceremos una panorámica del cante del eje Sevilla-Cádiz, poniendo especial atención en el cante por siguiriyas. El segundo módulo, Retablo flamenco , lo dedicaremos a abordar también cuestiones y técnicas puntuales sobre el cante, el baile y la guitarra.

--¿Qué otras actividades se van a realizar?

--La más inmediata es la presentación del CD Homenaje a Agustín Gómez , que tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Agustín Gómez ha sido el alma y motor de la Cátedra de Flamencología desde su creación.