Este joven empresario se estrena este curso en la gestión de las actividades extraescolares del colegio Santa María de Guadalupe. Un año extraño para comenzar pero del que va a aprender mucho.

-Cuénteme cuánto tiempo lleva con su empresa de actividades extraescolares Animaciones Lunettes. ¿En cuantos centros educativos ha estado?

-Es el primer año que gestiono actividades extraescolares con mi empresa, y lo hago muy ilusionado, a pesar de las circunstancias, haciéndome cargo de la coordinación del Club Deportivo Franciscano, porque además este fue mi colegio. Pero llevo 15 años como monitor deportivo en un colegio privado de la capital (el Colegio Británico) y 5 años como entrenador en una escuela de fútbol formativo (Granadal Figueroa), por lo que tengo una amplia experiencia en este sector.

-Cómo ve este curso el tema de las actividades extraescolares: si la demanda respecto a cursos pasados se mantiene o si ha decrecido o por el contrario ha aumentado. ¿Ha detectado cierto miedo en los padres?

-Por lo que llevo visto hasta ahora, en el período de solicitud de plazas, puedo decir que la demanda ha caído, no están llegando las mismas solicitudes para participar en las actividades como en años anteriores. En algunos casos por miedo de los padres a posibles contagios y en otros por precaución y respeto. Pero en definitiva esta situación está afectando a la puesta en marcha de actividades.

-¿Han ofertado la misma cantidad de actividades que otros cursos?

-En nuestro caso, hemos mantenido el grueso de actividades que se ofertaban anteriormente. Fútbol sala, baloncesto, voleibol, psicomotricidad infantil… estas son las más comunes.

-¿En qué centros están dando extraescolares? ¿Cuántos alumnos están inscritos?

-Durante este curso estaremos gestionando únicamente las actividades del Club Deportivo Franciscano. En este momento estamos recibiendo solicitudes, ya que el inicio escolar y el desarrollo de protocolos nos ha hecho retrasar el inicio de las actividades.

-¿Cómo han adaptado las actividades a la situación sanitaria?

-Estamos preparando todo para seguir los protocolos que exigen las federaciones o el mismo centro educativo. Toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, distancia social, uso de mascarilla, control de asistencia y aforo limitado, serán medidas obligatorias para participar en nuestras actividades. En cuanto a horarios y a alumnos por grupo, se determinará en función de las solicitudes recibidas en cada disciplina.

-A pesar de la situación, en la que la incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia, condiciona a la hora de decidir si llevar o no a nuestros hijos a una extraescolar , ¿piensa que es bueno que los niños mantengan estos hábitos? ¿En qué los beneficia?

-Deben mantenerse siempre con las medidas oportunas. Son totalmente beneficiosas para los alumnos, tanto para la salud física como a nivel social. Todos los niños están deseando volver a darle patadas al balón o lanzar a canasta con sus amigos y entrenadores.