La educación patrimonial es una ampo emergente en la educación cuya preocupación fundamental debe centrarse en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio histórico-artístico y natural de nuestro entorno. Para construir propuestas pedagógicas que den respuesta a estas necesidades a partir de sus contextos artísticos parece obligado explorar nuevas corrientes y modelos pedagógicos sobre esta temática. Es por esto que el CEP de Córdoba convoca unas jornadas sobre educación y patrimonio en la que diversos autores aportarán sus ideas y enfoques didácticos. Se llevarán a cabo 7 sesiones. Las inscripciones se cierran el 25 de noviembre.

Vuelve ‘La banda en tu cole’, de RTVA

La Consejería de Educación mantiene sus lazos de colaboración con RTVA tras la emisión de El Cole en Casa con La Banda, programa para reforzar el apoyo y la atención educativa a los alumnos de infantil y primaria debido al confinamiento por el Covid-19. Ahora se abre el plazo de solicitud para participar en la que será la nueva versión, un espacio diseñado para que los niños puedan expresarse tal y como son. En esta nueva edición se conectarán las prácticas de aula con las actuaciones que desarrollan en los centros en el marco de los Programas para la Innovación Educativa. Se seleccionarán 6 centros por provincia. El listado de elegidos se publicará en la web de la Consejería.

Dando a conocer ‘T-acompaño’

Hace unos días el instituto López-Neyra presentaba ante otros centros educativos su experiencia en los programas T-acompaño (antigua Aula de Convivencia Específica) y el de alumnado ayudante, mediador y radar, una iniciativa que favorece la mediación en posibles situaciones de conflicto.

Club de lectura y Bécquer

4º A de ESO del IES Trassierra ha realizado un club de lectura sobre el papel de la mujer en las leyendas de Bécquer y en la novela La mujer fría, de Carmen de Burgos. En la sesión se han intercambiado opiniones sobre la evolución de los personajes femeninos desde el siglo 19.

Sellos de calidad para la Subbética

Recientemente dos centros educativos de nuestra provincia han sido galardonados con el Sello de Calidad Europeo eTwinning. Se trata del CEIP Al-Yussana de Lucena por el proyecto Feel the Library y el IES Felipe Solís Villechenous de Cabra por el trabajo Class on Screen.

Concurso de gifs del 8-M

Elisa Rupérez, Bárbara Navarro, Noelia Nevado y Merche Merina son las alumnas del IES Gran Capitán ganadoras del Concurso Gifs por la Igualdad que se celebró con motivo del 8M en este centro. Tras los meses de parón reciben ahora su merecido premio. ¡Enhorabuena!