El instituto San Álvaro ha convocado la primera edición del concurso fotográfico Patrimoflash, una actividad dirigida a los centros educativos de la provincia de Córdoba que tiene como objetivo despertar y fomentar el interés por el patrimonio histórico y literario de Córdoba y su provincia entre su alumnado.

Para concursar se deberá presentar una fotografía en formato digital de interés patrimonial y literario que se haya realizado en Córdoba o provincia. Dicha fotografía deberá llevar un título y un breve texto con un comentario literario relacionado con la imagen, en el que consten aspectos como el escritor, la obra literaria, el movimiento literario, etc. Entre otros matices, se valorará la originalidad.

Los trabajos deben ser originales y de creación propia, pudiendo concursar cada alumno con tan solo una fotografía que entregará al profesor responsable.

Así, todas las fotos que participen en el concurso formarán parte de una exposición que se realizará en abril, durante la semana cultural del IES San Álvaro. Además, también podrán ser publicadas en revistas educativas.

En cuanto a los premios, el concurso cuenta con tres premios de 50, 100 y 200 euros respectivamente. Por su parte, el jurado estará formado por varios miembros del profesorado del IES San Álvaro, junto a un miembro del CEP de Córdoba y otro de la Delegación de Educación de Córdoba.

Todos los trabajos se remitirán por correo electrónico a la dirección del IES San Álvaro por parte del profesor responsable a patrimoflash@gmail.com, debiendo incluir la fotografía en formato JPG, el documento en formato PDF con el breve comentario literario y un documento en el que consten los datos personales del autor, nombre del centro educativo al que pertenece y datos del profesor. También deben añadir un correo electrónico que sirva de contacto con la organización del concurso.

El plazo de recepción de fotografías finalizará el 5 de abril a las 12.00 horas.