+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

programa europeo

El IES Sácilis ha viajado hasta Estrasburgo con su Erasmus +

En la movilidad, de corta duración, han participado 7 alumnos

 

Foto de familia durante la visita al Ayuntamiento de Estrasburgo. - CÓRDOBA

O. ALBA
18/03/2020

Dentro de su proyecto internacional Aprendizaje dialógico y actuaciones educativas de éxito: un modelo inclusivo para la construcción de ciudadanía europea, el IES Sácilis, de Pedro Abad, ha realizado del 9 al 13 de marzo su primera movilidad al Liceo Internacional de Estrasburgo. En este desplazamiento, los 7 alumnos que han viajado han podido realizar diversas actividades interactivas e innovadoras en torno a los lugares de memoria, así como gupos interactivos y tertulias dialógicas relacionadas con temáticas inclusivas.

El alumnado ha convivido durante estos días con familias del lugar y ha podido conocer la ciudad de Estrasburgo, visitar el campo de concentración de Strthof y el memorial de la resistencia y el deportado.

A nivel institucional, la expedición fue recibida en el Ayuntamiento de la localidad por miembros relevantes del equipo de gobierno quienes subrayaron la importancia de los proyectos Erasmus.

En esta movilidad estuvo ausente el socio italiano que no se pudo desplazar por la situación que atraviesa dicho país con el Covid-19. Aseguran desde el centro educativo parabeño que una vez que la crisis sanitaria remita, el proyecto continuará con su próxima movilidad de corta duración, esta vez en Pedro Abad, y las de larga duración que aún quedan pendientes entre los tres socios del proyecto.