Este plan educativo que lleva por nombre Creativity and Work tiene como principal objetivo fomentar el emprendimiento individual a través de la creatividad.en alumnos de entre 14 y 16 años. Así lo señala Ana Lázaro, coordinadora del mismo, quien además añade que «la cultura de generar empleo no está muy presente en la mente de los adolescentes y creemos que es algo esencial en su formación».

ASIGNACIÓN DE TAREAS / Cada país partícipe desempeñará unas funciones concretas. Así, Holanda, además de ejercer la coordinación del proyecto, será la encargada de la parte de diseño en 3D; Italia estará al frente de las nuevas tecnologías; Alemania llevará a cabo los diseños para productos de merchandising y España será la responsable del sector musical. Con este plantel, cada uno tendrá que crear un negocio innovador en el campo que le ha sido asignado para, posteriormente, realizar intercambios entre ellos de manera que cada delegación, tanto la holandesa, como la italiana, alemana y española presenten ante sus compañeros de iniciativa los trabajos que están acometiendo en sus respectivos países a través de exposiciones, vídeos y montajes fotográficos. Cada intercambio se realizará en grupos de 8 alumnos y 2 profesores. «Queremos que los 24 estudiantes visitantes permanezcan en familias de acogida para que puedan experimentar la cultura y las costumbres extranjeras», explica Lázaro. Alcanzar el objetivo de este K-2 implicará el desarrollo de varias actividades y para conseguirlo la Coordinadora contará con el apoyo de dos docentes más, Eduardo Roldán y Elvira Hernández. Los estudiantes, entre otras cuestiones, tomarán contacto con profesionales independientes en el sector creativo-empresarial a través de charlas, visitarán negocios relacionados con el mundo musical y del diseño y Escuelas de Arte, asistirán a conciertos, diseñarán logos y participarán en talleres creativos impartidos por la Universidad de Córdoba que les ayudarán a generar ideas originales y les enseñarán los pasos a seguir para diseñar sus propios negocios. La sesión de apertura, Social Cards, será a cargo de Fundecor y tendrá una duración de tres horas. Se trata de un juego de mesa orientado a fomentar el aprendizaje de la cultura emprendedora entre los adolescentes. En la agenda tienen señalado también el 18 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la primera expedición con rumbo a Países Bajos.