El alumnado de este instituto del Sector Sur ha preparado un completo programa de actividades en el que participarán también catorce alumnos del propio centro que viajarán a Grecia en marzo. Así, se ha programado para esta semana desde una actuación flamenca, pasando por la confección de banderas y fundas de móviles para los alumnos visitantes o el sembrado del eco-huerto. Además se llevarán a cabo dos actividades especiales ya asentadas en este centro: el Masterchef Mediterráneo y una marcha solidaria.

En la perolada saludable, que se celebra hoy, participan unas 200 personas entre las que se incluyen, además del alumnado del IES Guadalquivir y su Ampa y los erasmus de Italia y Grecia, 25 alumnos del ciclo superior de cocina del IES Gran Capitán, que guiarán a los diferentes estudiantes en la preparación de arroces de distinto tipo.

Con respecto a la marcha, que se celebra este viernes 30 de noviembre, se estima que tomen parte unas 250 personas, entre ellas alumnos del centro de educación Especial Santo Ángel y de los cuatro centros adscritos de primaria, los CEIP Albolafia, Jerónimo Luis de Cabrera, Gloria Fuertes y Federico García Lorca. Además, se suman representantes del centro de salud Guadalquivir, de Servicios Sociales de la zona y de la Unidad de prevención de adicciones, de las oenegés Adsam, MZC, Secretariado Gitano, Kamira y Don Bosco, así como el atleta Rafael Granados.

La preparación de esta carrera solidaria ha permitido el análisis de varias de las temáticas que abarca el proyecto Erasmus del IES Guadalquivir, en especial las causas de exclusión social, la discapacidad, el género, la etnia y la promoción de hábitos saludables. Además, se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y de la Fundación Cajasur.