El departamento de Comercio del IES Luis de Góngora ha quedado finalista, entre más de 250 candidaturas, en los Premios Nacionales de Marketing Educativo, unos galardones que tratan de reconocer la labor de los centros educativos en el ámbito de la comunicación.

El departamento de Comercio, que está compuesto por 17 profesores con conocimientos de marketing y comunicación y que imparten en ciclos medios y superiores de la familia profesional de Comercio y Marketing, ha sido reconocido en la categoria de Profesional de reconocido prestigo en marketing educativo.

Para participar en el certamen, el departamento de Comercio presento el proyecto Ecosistema FPred, un trabajo que emplea varias herramientas y aplicaciones para aumentar la presencia del centro en medios digitales de comunicación.

Dentro de este ecosistema educativo, destaca FPred.com, un espacio de trabajo colaborativo (coworking) donde los profesores, estudiantes y profesionales del Marketing y la Comunicación aúnan sus conocimientos y donde se comparten hallazgos relevantes, siempre relacionados con las materias propias de los ciclos formativos de Comercio y Marketing.

Otra de las actividades que forma parte de este proyecto es comercioymarketing.es, una plataforma de elearning y un blog que recoge contenido audiovisual, ebook y material didáctico para que los profesores y profesoras de formación profesional puedan ofrecer a su alumnado un material de calidad a bajo coste y en un soporte que resulte cómodo para los jóvenes.

Por último, comicylibros.es, que también forma parte del proyecto presentado, es una web donde los jóvenes recomiendan libros e intercambian cultural. Un sistema de bookcrossing que alimentan alumnos mediante la cesión desinteresada de libros y que se gestiona a través de una web. En comicylibros.es el alumnado puede recomendar y hacer reseñas de libros que hayan leído. De esta forma otros jóvenes pueden seguir las recomendaciones que se hagan en la web y pueden participar de forma activa.

«En Marketing la comunicación es uno de los factores más relevantes, eso es lo que enseñamos. Que un claustro de expertos en marketing, a nivel nacional, reconozcan nuestra labor, nos llena de orgullo y nos anima a seguir desarrollando esta labor comunicativa», afirman desde el departamento de Comercio.