La Semana del Descubrimiento Científico 2018 o la STEM Discovery Week es una propuesta de La Comunidad para la Ciencia en Europa, llamada Scientix, que invita a centros educativos europeos y del resto del mundo a participar en proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). En este curso académico, este instituto de la barriada de Levante se encuentra en el primer año de desarrollo del proyecto Bienestar Inteligente. Jóvenes Saludables a través de la Tecnología Digital, la Ciencia y la Cultura Emprendedora. Según Inmaculada Gañán, coordinadora de esta acción, «con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestros jóvenes, estamos trabajando en dos campos de interés: las dietas especiales y las mujeres en la ciencia».

Para concienciar sobre la alimentación saludable, el alumnado está creando una app para Android sobre restaurantes de Córdoba «que requieren necesidades diéteticas especiales. Éstos incluirán opciones para dietas sin gluten, bajas en calorías, vegetarianas, veganas, platos de dieta mediterránea, Halal y de tradición sefardí», señala la profesora. Además, están creando un libro de recetas de la cocina de las regiones de los dos centros europeos que incluyen Ideas Inteligentes para adaptar los platos tradicionales a las diferentes necesidades dietéticas.

Con la idea de fomentar las vocaciones científicas entre las alumnas, han llevado a cabo una exposición interactiva sobre 21 mujeres que destacaron en estas disciplinas, además de un árbol inteligente con tarjetas interactivas también con información destacada de las mismas. Todas estas actividades se completan con un ciclo de conferencias sobre ciencia, con enfoque en la brecha de género en la ciencia y temas de nutrición. El IES Blas Infante, junto al resto de proyectos seleccionados, serán los participantes en el taller de proyectos científicos del laboratorio de la Clase del Futuro, a celebrar del 22 al 24 de junio de 2018 en la European Schoolnet, la red de los 34 ministerios de Educación, con sede en Bruselas.