+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IX EDICION DE 'ENLAZANDO CULTURAS'

El IES Averroes se acerca a la realidad de la mujer guatemalteca

El encuentro aborda iniciativas educativas motor de transformación[TFIREDACCION

 

Alumnos del IES Averroes en un momento de la charla. - Foto:CORDOBA

CORDOBA
22/10/2014

Un grupo de alumnos de Animación Sociocultural del IES Averroes ha conocido la realidad de la mujer indígena en Guatemala de la mano de Josefina Con Cuc, perteneciente a Afedes, una organización de mujeres, principalmente mayas kaqchikeles, del Departamento de Sacatepéquez.

La actividad se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de la ciudad y forma parte del plan de sensibilización del proyecto de cooperación internacional que CIC Batá desarrolla en Guatemala con el apoyo del Ayuntamiento en su convocatoria de 2012.

Asimismo, esta charla se enmarca dentro de Enlazando Culturas, que organiza CIC Batá, un encuentro internacional de experiencias educativas de transformación social. Enlazando Culturas cumple su novena edición con el foco de atención en la equidad de género, mediante el intercambio de experiencias y metodologías que se están desarrollando en Guatemala, México, Argentina y Colombia, y también por parte de iniciativas cordobesas, desde la base de la educación popular. A través de charlas, talleres prácticos y oljornadas se genera este espacio de diálogo e intercambio de conocimientos.