Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha la segunda edición de programa Talento emprendedor, un concurso destinado a buscar ideas de negocio innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de Formación Profesional, para transformarlas en proyectos empresariales reales. En esta edición, en Córdoba, se han presentado 614 ideas (134 a talento extremo, 140 a talento móvil, 135 a talento tech y 205 a talento social. En el concurso han participado 100 alumnos de 43 centros de la provincia de Córdoba.

El lugar donde se desarrolló la segunda fase de esta iniciativa, el concurso de ideas, fue el Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía, en el que han partipado el centenar de estudiantes.

Entre todos los proyectos resultó ganadora la idea Watch bird, consistente en drones autopilotados equipados con cámaras termográficas para vigilancia forestal con estación de carga fotovoltaica. El grupo de estudiantes estaba conformado por jóvenes del IES Ingeniero Juan de la Cierva, IES Juan de Aréjula, IES Marqués de Comares, IES El Tablero y el instituto Zoco.