La Gynkhana Matemática por Córdoba, actividad organizada por un grupo de 77 profesores de Córdoba capital y provincia, se desarrollará durante la mañana del próximo 14 de abril.

Según informan desde la organización, este año, promoverá además otro objetivo fundamental de la actividad: el conocimiento de la ciudad por parte del alumnado. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Real Jardín Botánico de Córdoba y la meta estaráen la Filmoteca de Andalucía.

En la cita, participarán 161 equipos de cuatro miembros cada uno, de los cuales 101 están formados por alumnos que cursan Bachillerato y los restantes 60, matriculados en 4º de ESO. El alumnado pertenece a 30 institutos de Córdoba capital y provincia de centros públicos y concertados.

Los premios se entregarán en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab el día 28 de abril. Otra gran novedad este curso fue organizar el Primer Concurso de Carteles para la Gymkhana Matemática. Se presentaron catorce propuestas siendo ganador el cartel elaborado por Ara Méndez Murillo.