El grupo editorial, comprometido desde años con la selección y la publicación de libros ilustrados de calidad, convoca por primera vez este año su Primer Premio Internacional de Ilustración.

Mediante esta convocatoria, grupo Edelvives pretende impulsar a los jóvenes ilustradores a desarrollar su carrera artística y profesional.

Podrán optar al premio, todos los ilustradores de cualquier nacionalidad mayores de edad y que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años. La participación podrá ser individual o en equipo.

Para entrar en concurso, cada participante individual o cada equipo, deberá enviar por correo postal o en mano, en la dirección indicada enlas bases, un sobre que ha de contener una breve carta de presentación de las muestras de ilustración enviadas, de un máximo de 3.000 caracteres con espacios, en español o en inglés y los trabajos de ilustración de tema y técnica libre.

El premio consistirá en 7.500 euros brutos en concepto de anticipo de los derechos de autor y la publicación de un libro ilustrado.

El plazo de admisión se cerrará el próximo 22 de abril. Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la web de Edelvives.