La Consejería de Educación ha convocado cursos para profesorado de familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en colaboración con Forteco.

En total, se han ofertado ocho seminarios: Motores híbridos de Gas (GLP). Adaptación a la Euro VI; Recopilación de Sistemas de Inyección Motronic; Nuevas tecnologías, novedades del producto: Focur RS/ Focus Electric; Funcionamiento y diagnóstico del cambio S-tronic II y el diferencial deportivo Audi; Cajas de cambio automáticas, embragues y suspensiones; diagnóstico sobre vehículo; colometría (RM), y novedades técnicas en Seguridad y Confort en Gama actual 2016.

Las solicitudes para inscribirse en cualquier de los seminarios anterioes deben realizarse en las páginas web de los Centros de Profesorado o bien en la plataforma Séneca hasta el 16 de mayo.

El programa Forteco, auspiciado por los principales fabricantes e industrias del sector de la automoción, ofrece formación actualizado al profesorado de Automoción y nace con el objetivo de acelerar la transmisión de conocimientos entre la industria y el profesorado.