La pasada semana, Farmamundi desarrolló unas actividades enmarcadas dentro del Plan de Sensibilización, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

En los IES Guadalquivir y San Álvaro se mostró una exposición del trabajo realizado por dicha oenegé sobre prevención de la violencia machista en Villa El Salvador, en Perú. En palabras de la coordinadora de Farmamundi Córdoba, Carmen Guisado, «con esta acción se ha pretendido acercar el sur al norte y hacer visible que la problemática que pudiese afectar a nuestros jóvenes en el ámbito de los derecho en salud es semejante en ambos lugares».

Además, se llevó a cabo un taller sobre Nuevas Masculinidades a cargo de José Luis Alvarado, con el alumnado del CFGS de Promoción de Igualdad de Género del IES Galileo Galilei. En él se analizaron e identificaron las situaciones de desigualdad más invisibilizadas, a partir de experiencias concretas, así como el modelo de masculinidad hegemónico, reconociendo el impacto que tiene en hombres y mujeres.

Farmamundi es una oenegé cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmaceútico, así como campañas de educación y sesibilización en nuestro entorno social.