La delegada de Educación, Esther Ruiz, el coordinador del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, y el director del IES Ángel de Saavedra, José Antonio Nuevo, han visitado las instalaciones del IAJ, donde cuentan con un estudio de grabación, en que el 30 alumnos del centro realizan parte de su formación.

Esther Ruiz ha valorado este tipo de iniciativas, donde se favorece el «uso de estas instalaciones a los jóvenes que están realizando su formación, mejorando su trabajo y educación formativa en la creación artística y musical». Ruiz valora que el IAJ ponga a disposición del instituto este estudio de grabación.

El coordinador del IAJ, Alberto Mayoral ha destacado la importancia de incentivar políticas transversales que den respuesta a las necesidades de los jóvenes, como en este caso. «Es necesario poner en valor recursos como éste que, de forma gratuita, permiten que los jóvenes desarrollen capacidades que puedan servirles en su futuro laboral».

La Dirección Provincial del IAJ, cuenta con este estudio de grabación desde el año 2007. Actualmente hacen uso de este espacio colectivos como UCO Urban Music, colectivo en el que se integran varios grupos musicales, pertenecientes a la Universidad de Córdoba y el IES Ángel de Saavedra, que utiliza el espacio para las prácticas de sus alumnos del ciclo de Grado Superior de Imagen y Sonido, entre otros. H