El instituto Comprensivo di Mori de Trento (Italia) ha visitado el IES Maimónides, una acción que se encuentra enmarcada dentro del proyecto School partnership Nice to NLIL you! que se lleva actualmente a cabo a través de la Coordinación de la Selección Bilingüe del IES Maimónides junto con otros tres institutos de Secundaria cordobeses, el IES López Neyra, el IES Blas Infante y el IES Santa Rosa de Lima, y con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la Coordinación de Pluringüismo de la provincia de Córdoba.

El IES Maimónides ha acogido al instituto italiano en su acto de bienvenida en el salón de actos del centro. Allí, los alumnos de ambos centros han hecho un presentación en inglés a sus compañeros sobre sus respectivas ciudades, provincias y centros educativos, haciendo especial hincapié en la dinámica educativa de un centro bilingüe. Además, han visitado diferentes monumentos y lugares de interés de Córdoba, como las Caballerizas Reales, donde además de escuchar una charla en inglés han podido observar una sesión de entrenamiento del famoso caballo andaluz pura raza. Por otro lado, visitaron el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde pasearon por los jardines y conocieron, en inglés, la evolución arquitectónica e histórica de la fortaleza y a la vez palacio por parte del profesor de ANL, Manuel Serrano.

El objetivo de este proyecto, financiado por la Provincia Autónoma de Trento, es incrementar el número de clases semanales Aicle en dicha zona italiana para el próximo curso, de acuerdo a una ley de trilingüismo trentina que entrará en vigor el curso que viene, para preparar a profesores de Áreas no Lingüísticas para la impartición de dichas clases en inglés y alemán.

La coordinadora del proyecto, Katia Angeli, afirma que «pueden beneficiarse ampliamente de la experiencia que hemos ido adquiriendo en centros bilingües como los cordobeses».