El departamento de Matemáticas del IES Trassierra convoca un concurso de haikus matemáticos con motivo del Día Internacional de las Matemáticas que se celebra el 14 de marzo. La temática ha de ser las matemáticas como ciencia, el número Pi o cualquier parte o concepto relacionado con éstas. El fallo se dará a conocer el 8 de marzo y los poemas finalistas se expondrán durante esa semana. Los finalistas recibirán un diploma y su participación contará a efecto de calificaciones en la asignatura de matemáticas y en los proyectos departamentales.

Feria de la ciencia en Almería

La Feria de la Ciencia, que se incorpora a la Red de Ferias de la Ciencia e Innovación de Andalucía es un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, que tiene como objetivo el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente. Se desarrollará los días 22 y 23 de abril de 9:00 a 19:00 con acceso libre a la información de los diferentes estand virtuales y a videoconferencias en directo con streaming. Pueden participar centros educativos de cualquier nivel pudiendo asistir como visitante o expositor.

Concurso escolar Andalucía en un mapa

El objeto de este concurso es promover la utilización de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz, con el fin último de aproximar a las personas participantes en el concurso a la importancia que la representación cartográfica y el mapa tienen como instrumento pedagógico y transmisor de información, así como elemento de identificación y sensibilización del alumnado con el territorio en el que viven. La presentación de trabajos a la fase final es del 18 de febrero al 31 de marzo ambos inclusive.