La Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso, una convocatoria que estará en vigor hasta el próximo lunes, 22 de mayo. Hasta entonces, todos aquellos interesados que cuenten con 16 años cumplidos a 31 de diciembre, o 14 años en el caso de solicitar un idioma distinto del que cursen como primer idioma en la ESO, podrán solicitar su preinscripción en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas, o bien telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. Por su parte, aquellos que quieran acceder a cursos superiores de 1º de Nivel Básico sí deberán acreditar que se tiene el nivel adecuado.

En el centro, que durante este curso ha contado con un total de 2.730 matrículas en sus distintas modalidades (presencial, semipresencial, a distancia y libre), se imparten cinco idiomas: Alemán, Árabe, Francés, Inglés e Italiano. En todos ellos se pueden cursar los niveles Básico (A2 del Marco Común Europeo de Referencia), Intermedio (B1) y Avanzado (B2). Además, se puede cursar el nivel de C1 en Francés y en Inglés. Asímismo, como principal novedad para el curso 2017/18, destaca que también se podrá cursar el nivel C1 en Alemán. «En el centro se imparte Alemán desde la creación de la escuela en 1989. Son, por tanto, centenares de alumnos los que han obtenido certificado de B2 de Alemán a lo largo de los años. Ahora tendrán la oportunidad de avanzar en el aprendizaje de esta lengua, actualizar sus conocimientos y acceder a una certificación superior», afirma Teresa Liñán, directora de la EOI de Córdoba.

Aquellas personas que opten por la modalidad semipresencial encontrarán una oferta educativa que incluye nivel Básico de Alemán, nivel Básico de Francés, y los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de Inglés. En cuanto a cursos de actualización lingüística para el profesorado de centros docentes sostenidos con fondos públicos, la oferta educativa incluye los niveles Básico e Intermedio de Alemán, y en el caso de Francés e Inglés, los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C1.

«En la EOI se puede recibir una enseñanza de calidad con un profesorado cualificado a un precio reducido. Animamos a solicitar plaza, no solo de los idiomas más demandados, sino de otros como el Árabe o el Italiano, cuyo dominio, por estar menos generalizado, puede suponer un impulso académico y laboral significativo», apunta Teresa Liñán.