+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proyecto europeo

El Erasmus del IES Antonio Gala lleva a cinco alumnos hasta Berlín

Se trata de la segunda actividad transnacional que llevan a cabo. Usaron las redes sociales para conocer con antelación a sus compañeros foráneos

 

Alumnado del IES Antonio Gala durante su movilidad a Berlín. - CÓRDOBA

Olga Alba
29/05/2019

Durante los dos próximos cursos académicos, alumnado y docentes del IES Antonio Gala, de Palma del Río, participarán, dentro del programa Erasmus Plus, en una asociación estratégica de intercambio escolar (KA229) con centros educativos de Alemania, Grecia y Polonia.

El proyecto, que los ha llevado durante cinco días hasta la capital alemana, cuyo nombre es Reading- A Window to the World of Migrants and a Door to New Experiences, tiene como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la lectura y el tratamiento de las migraciones en las aulas.

movilidad europea/ Del 6 al 11 de mayo, alumnado de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, acompañados por docentes del centro, participaron en la segunda movilidad con estudiantes dentro de esta iniciativa. En Berlín, junto a chicas y chicos del resto de países socios, han estado trabajando en la creación de podcasts, con el objetivo de que aprendan a diseñarlos, crearlos y gestionarlos. Los que realicen serán alojados en la página web del proyecto. La dirección de este taller ha sido llevada a cabo por el periodista alemán Philipp Boerger. El contenido de los podscasts ha versado sobre las migraciones. Según una nota del instituto, «los alumnos han trabajado de acuerdo a una configuración de consejos editoriales. Han visitado una emisora de radio en Postdam donde han podido conocer in situ su funcionamiento y el uso que hacen del formato objeto del estudio». De igual manera, durante esta estancia se han planificado las tareas que tendrán que llevar a cabo durante la tercera movilidad del proyecto, prevista para el próximo mes de septiembre y donde se desplazarán hasta Polonia.

Temas relacionados