Este joven estudiante, aunque de momento cursa segundo de Bachillerato en Córdoba, tiene sus miras puestas en el próximo curso, esperando poder trasladarse a Madrid. Recientemente un corto al que ha titulado Aterrizaje, ha sido seleccionado en el concurso Villanueva Showing Film Awards, popularmente conocido los Goyas Universitarios.

-¿Cómo surge su afición por el cine?

-No sabría concretar un momento exacto. Es algo que ha estado a mi alrededor toda mi vida. Mi primer recuerdo es de cuando tenía 5 o 6 años, cuando mi abuelo nos ponía a mi hermana y a mí películas de Charles Chaplin. Según fue creciendo, mi primo comenzó a hacer cortos y yo participaba como actor, cámara o lo que hiciera falta. De ahí pasamos a hacer vídeos para Instagram, que tienen un límite de duración de un minuto, como Aterrizaje. Eso me enseñó a expresar historias de forma concisa. También viene de familia porque un tío abuelo mío fue director de fotografía.

-Hablemos de Aterrizaje. ¿De qué trata? ¿Está guionizado, dirigido y montado por usted?

-El corto va de un chico que, después de tener problemas con su novia, se plantea la opción del suicidio. Por suerte, tiene el típico amigo que siempre sabe lo que hay que decir y le hace ver lo importante que es para mucha gente. Lo he escrito, dirigido y montado yo, pero no lo podría haber hecho sin la ayuda de Jesús Bermudez, Luis Fernández, Pablo Martínez y Ramiro Angulo, que me han ayudado actuando, con el sonido o simplemente aportando ideas sobre la marcha. Es más, el final del corto no era originalmente así pero se cambió durante el rodaje y menos mal que lo hicimos, porque aporta muchísima más fuerza a la pieza.

-También ha contado con la colaboración del Teléfono de la Esperanza

-Sí, una vez terminado, mis padres me hablaron de esta organización y decidí ponerme en contacto con ellos para pedirles autorización para poder usar su logo. Al tocar el tema del suicidio en el corto hubo una conexión obvia. Que trate esta cuestión no es casual. En el último año me han llegado cinco casos de suicidios de gente de aquí de Córdoba relativamente cercanos.

-¿Cómo surge la idea de participar en este certamen?

-Estaba viendo la Universidad de Villanueva para estudiar comunicación audiovisual y la directora del grado me habló del concurso Villanueva Showing Film Awards.

-Y ha sido seleccionado como finalista...

-Estaba confiado porque el trabajo que hemos hecho es muy bueno. Eso no quita la alegría que me dio cuando recibí la noticia. Ahora solo quedan los nervios hasta conocer el veredicto del jurado del concurso y hacer un próximo corto para el MK2 Cortofest.