Los pasados días 3 y 4 de mayo tuvieron lugar la final y la entrega de premios de la tercera edición del concurso de canciones en lengua extranjera Cantalenguas , en la Facultad de Ciencias de la Educación. El concurso ha tenido una gran aceptación y más de 600 alumnos y profesores han participado en el mismo con unas 50 canciones presentadas y cerca de 40 centros participantes en toda la provincia representando las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Artística e Idiomas, Educación Permanente y Profesorado.

El jueves 3 de mayo fue el turno para educación Infantil, en la que resultó ganadora Walking in the jungle , del CEIP Simón Obejo y Valera. En educación Primaria, los galardones en la categoría de Karaoke fueron para Moves like Jagger , del CEIP Alcalde Jiménez Ruiz (primer premio); What time is it , del CEIP Simón Obejo y Valera (segundo premio); y Its an Amazing World , del CEIP Tirso de Molina (tercer premio).

En la categoría de directo fueron premiados Price Tag , del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, y Love you like a love song , del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, primer y segundo clasificados respectivamente. En el apartado de Profesorado Karaoke el primer premio fue para I will follow him , del CC Séneca SCA; el segundo para Sull Aria , de la ESAD Córdoba; y el tercero para Summertime , de la ESAD Córdoba. Por otro lado, en profesorado directo se premió a Help me make it through the night , del IES La Escribana.

Ya el viernes 4 de mayo se celebró la gala final en las categorías de Educación Secundaria, Educación Artística e Idiomas. Tal y como ya ocurriera en la primera gala, los participantes ofrecieron un espectáculo que año a año va superando el de las ediciones anteriores del concurso.

En Secundaria karaoke el primer premio fue para We found love/Deep in love , del IES Lope de Vega; el segundo para Méme si/ What youire made of , del colegio La Salle; y el tercero para Hold my hand , del IES Maestro Eloy Vaquero.

Los agraciados en la categoría de Secundaria Directo fueron Akai Hana (canción en japonés), del IES Dionisio Alcalá Galiano (primer premio); Rolling in the deep , del IES Miguel de Cervantes (segundo premio); I wanna hold your hand , del IES Guadiato (tercer premio).

En Enseñanza Artística e Idiomas destacaron When you relieve , de la ESAD Córdoba (primer premio), Summer Nights de la ESAD Córdoba (segundo premio); y Cant fight the moonlight , del CPM Córdoba.