Antonio Cubero, vicerrector de Infraestructuras y Campus, confirmó que el edificio de la calle Alfonso XIII, que fue sede del Rectorado de la Universidad hasta el pasado curso, ha pasado a llamarse Pedro López de Alba. Del que hay un busto realizado por Mateo Inurria en sus instalaciones en memoria del que fue médico del emperador Carlos V, y fue quien instauró, en 1569, a instancias del maestro Juan de Avila, una fundación docente, bajo el nombre de Colegio de Nuestra Señora de la Asunción, para estudiantes pobres con vocación sacerdotal.

Cubero confirmó que hasta la fecha sólo se han trasladado de forma definitiva al inmueble la cátedra Prasa de Empresa Familiar, la cátedra de Interculturalidad, el Aula de Cultura Gastronómica y la cátedra Leonor de Guzmán. Y anunció que en breve realizará la mudanza el Consejo Social y la Coorporación Empresarial.

De este modo, quedan por incorporarse al céntrico edificio la cátedra de la Unesco, la del Género, la de Participación Ciudadana, la Intergeneracional, la Cofradía Universitaria, el Consejo Social, la Fundación para la Capitalidad Cultural, el Aula de Religión y Humanismo, la Fundación España-Ucrania y la cátedra Al Babtain, así como las secciones sindicales de la universidad.