Un total de 19 estudiantes de centros educativos andaluces con altas capacidades y escasos recursos han contado este curso con apoyo para el desarrollo de su potencial, gracias al programa School and Talent que desarrollan la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), y que tiene un carácter pionero en España.

Recientemente, el consejero de Educación, Javier Imbroda, clausuró la cuarta edición de este programa en el que han participado estudiantes de Primaria, de ESO y de 1º de Bachillerato, dos de ellos procedentes del centro SAFA de Pedro Abad.

School and Talent es una iniciativa para la formación y acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual, que busca brindar una educación diferenciada y personalizada. El programa nació en el 2015 al tomar conciencia de que, a veces, los alumnos más brillantes se enfrentan a situaciones adversas y tienen la necesidad de una educación diferenciada. En esta edición se realizó un proceso de selección entre más de 13.000 alumnos de 26 colegios de la red SAFA. Finalmente, fueron identificados 100 candidatos, de los que se evaluaron sus requisitos económicos y sobredotación, siendo 19 los beneficiados.