La escuela oficial de idiomas Balma, de la localidad de Palma del Río, celebra este curso el décimo aniversario de su nacimiento, un evento que se celebrará el próximo mes de mayo y en el que se reunirá toda la comunidad educativa del centro, así como todas aquellas personas que han formado y forman parte de la vida de la escuela de idiomas.

La EOI Balma, que se ha convertido en un referente en Palma del Río, «ha favorecido y seguirá favoreciendo el aprendizaje de idiomas pero también simboliza en el pueblo un lugar de convivencia de aprendizaje de valores que defienden la igualdad, el resto, el compañerismo...lo cual influye directamente en el crecimiento como persona», afirma Farizha Ribani, directora del centro.

Así, la EOI Balma cuenta con 200 alumnos matriculados en inglés y 100 alumnos que estudian francés. No obstante, «de caara a los próximos años esperamos que a medio/largo plazo podamos ofertar otro idioma en nuestra escuela como el alemán, por ejemplo, que sin lugar a dudas tendría buena acogida», indica Ribani. En el centro, que cuenta con seis profesoras, las clases se imparten con un número razonable de alumnos de forma que permita trabajar todas las destrezas y atender a los estudiantes con la calidad que caracteriza a la enseñanza de idiomas. «Los idiomas son esenciales en la fomación de los ciudadanos ya que es una verdadera puerta abierta hacia nuevos horizontes», afirma Ribani. p. l. c.