Ya se está preparando la yincana matemática por Córdoba y, al igual que en pasadas ediciones, se abre el plazo para el concurso de carteles, en el que podrá participar de forma individual todo el alumnado de Secundaria (ESO, Bachillerato, Pcpi, FPB) cuyo centro participe en la yincana matemática.

El cartel se puede realizar en cualquier soporte y con cualquier técnica. También cualquier tamaño, pero en formato A4 (rectángulo que sus lados estén en razón de raíz de dos).

Los trabajos se remitirán al correo electrónico gymkhanamatematica@gmail.com antes del 5 de diciembre de este año. Tanto si se ha realizado con un programa gráfico como si se ha hecho en soporte físico se enviará un archivo en formato jpg con la resolución suficiente como para ser impreso en tamaño A3. En el mismo correo se hará constar el nombre y apellidos del autor y el centro educativo.

En el cartel deberá constar el siguiente texto «XXIII Gymkhana Matemática por Córdoba», la fecha de prueba (19 de abril del 2018), el logotipo de la yincana y un espacio vacío para organizadores y patrocinadores de un octavo en la superficie total. Debe figurar también un espacio reservado suficiente para poder incluir los nombres de los colegios e institutos participantes, que suelen ser más de 30.

Se valorará la originalidad e inclusión de elementos matemáticos y lugares característicos de la ciudad.