Hasta el próximo 22 de marzo se encuentra abierto el plazo de inscripción en la convocatoria de 100 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Suiza, para el profesorado que presta sus servicios en centros educativos públicos españoles. Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un docente español por un periodo de dos semanas, o 10 días lectivos, durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente. El profesorado andaluz propuesto para realizar la estancia profesional no está obligado a impartir docencia directa pero, deberá participar en las actividades de carácter docente que organice el centro de acogida, así como en actividades culturales y complementarias, y promover los vínculos entre el centro al que se le destina y la institución de la que procede, según el programa de actividades previsto.

La estancia profesional tendrá lugar en periodo lectivo del centro de acogida asignado entre octubre del 2018 y agosto del 2019.

Así, este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, favorecer intercambios profesionales y culturales para conocer los sistemas educativos de los países que participan y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda máximo de 1.300 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención. El importe de la ayuda no será excedido aún cuando el conjunto de los gastos que haya ocasionado la estancia sea superior.

Toda la información al respecto de la convocatoria de las 100 plazas de estancias profesionales, así como todos los requisitos necesarios para poder acceder a dicha actividad, se encuentra publicado en la página web de la Consejería de Educación.