El Consejo Audiovisual de Andalucía ha puesto en marcha, junto a la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, la cuarta edición de los premios andaluces El audiovisual en la escuela, para el curso 2017/2018.

Con estos premios se trata de estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes, es decir, la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que se reciben a través de los medios de comunicación.

En esta edición se valorarán de forma especial los proyectos que aborden las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como los conflictos derivados de estos nuevos usos tales como el ciberacoso, el sexting o la adicción a las nuevas tecnologías, en formato de vídeo de menos de cinco minutos de duración.

Al igual que en ediciones anteriores, los premios se dividen en dos modalidades, una dirigida al alumnado de entre seis y 18 años, y otra al profesorado. Se premiarán seis trabajos en toda Andalucía, cuya cuantía económica (1.000 euros cada premio) estará destinada a la adquisición de nuevo material educativo o actividades relacionadas con la comunicación audiovisual.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de abril del 2018 y tanto las bases de los premios como el resto de información se puede consultar en la página web del Consejo Audiovisual de Andalucía.