El concurso Mi libro preferido celebra este curso su quinta edición con nuevos premios y mayor número de participantes. Se trata de un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de ESO matriculados en institutos públcios de Andalucía de determinadas localidades de la comunidad. En Córdoba, serán 57 el número de centors educativos que participarán.

La novedad de esta edición permitirá también participar a los centros educativos del programa Comunica-PLC de la Consejería de Educación.

Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, tiene por objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato en el que comenten cuál es o ha sido su libro preferido.

Cada instituto seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso, trabajos que se irán publicado en la web de la revista Mercurio. El plazo de admisión de originales comenzó el pasado 1 de noviembre del 2017 y finalizará el próximo 1 de marzo del 2018.

En la web de la revista Mercurso -www.revistamercurio.es- se pueden consultar las bases del concurso, los institutos participantes y las direcciones de contacto.