La Real Sociedad Matemática Española (Rsme), la Fundación Descubre, de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Federación Española de Profesores de Matemáticas (Fespm) organizan el evento Sin pi no soy nada, que surge con el propósito de divulgar las Matemáticas y de afianzar el 14 de marzo como el momento de realizar un esfuerzo colectivo para trasladar a la sociedad y especialmente a la comunidad educativa una imagen amena y divertida de las Matemáticas.

En su primera celebración, que tendrá lugar en Sevilla, constará de las siguientes actividades: un certamen de vídeo, cómic, relato, material y recursos didácticos y de carteles, entre otros muchos.

Podrá participar en la actividad el alumnado de cualquier nivel educativo de cualquier centro del ámbito del territorio del estado español y se establecerán cuatro categorías: 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. La participación podrá ser a título individual o en equipo. Una persona que participe en algunas de las modalidades, bien a título individual, bien formando parte de un equipo, no podrá participar en ninguna de las demás. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 28 de febrero. Más información en www.piday.es.