El colegio Compañía de María de Puente Genil ha presentado su nuevo modelo pedagógico. Bajo el nombre de Signa, este proyecto pretende mejorar la sociedad a través de la educación, transmitir valores y conocimientos y seguir tanto acompañando como formando personas y no solo profesionales, según informaron sus directivos.

La apuesta se está dando a conocer en los veintidós centros educativos que esta Compañía tiene en España, para dar respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual con los valores y herramientas adquiridas desde la larga experiencia de más de 400 años de dedicación y compromiso con la educación.

Sus grandes pilares son la excelencia educativa, el aprendizaje significativo, global y activo, el desarrollo máximo del talento de cada alumno, la inclusión y el respeto a la diversidad, el sentido de trascendencia, la equidad de oportunidades, la humanización de la educación, la acción tutorial y el seguimiento personalizado del alumno.

Desde que el modelo fue presentado, durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, a todo el profesorado y personal de administración y servicios, el equipo docente y director de este centro escolar lo acercará a todas las familias que forman parte de las comunidades educativas y a las que asistan a sus jornadas de puertas abiertas.