+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

centenario del colegio divina pastora

Los colegios de las franciscanas se unen en una fundación

La beata Ana Mogas da nombre a este nuevo colectivo escolar

 

Un momento del acto de presentación de la Fundación Ana Mogas. - CÓRDOBA

Redacción
23/01/2019

Hace unos días tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas que reúne a 18 colegios de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato repartidos por toda España, entre ellos el colegio Divina Pastora, de Córdoba, que celebra su centenario.

Así, los colegios de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor se unen en esta fundación con el objetivo de dar continuidad a sus centros bajo el carisma de su fundadora, la beata María Ana Mogas. Según una nota, esta institución hace suyo el carácter propio de las hermanas que determina su misión y la de sus colegios, define el estilo educativo y las relaciones entre los miembros de su comunidad educativa y asume el estilo organizativo y de gestión que desde hace años caracteriza a estos colegios de las franciscanas.

Con 18 centros repartidos en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid, cuentan con un equipo de más de 1.000 personas entre docentes y personal de administración y servicios y con casi 12.000 alumnos.

Esta unión que supone la nueva fundación permite que todas estas escuelas sumen sus esfuerzos para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Institucional que tienen trazado además de consolidar su proyecto educativo. A su vez, dará respuesta a los nuevos retos sociales, culturales y educativos de sus centros.