+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

campaña contra el ‘bullying’

El colegio Sagrada Familia lanza un vídeo contra el acoso escolar

El trabajo busca concienciar sobre esta lacra y combatir las malas conductas. #EstamosJuntos es el nombre del proyecto realizado por 6º de Primaria

 

El alumnado de 6º de Primaria de Las Francesas durante un momento del vídeo #€stamosJuntos - CÓRDOBA

Olga Alba
18/03/2020

Durante todo este curso, el colegio Sagrada Familia (Las Francesas) se ha puesto como objetivo luchar contra el acoso escolar. Para ello han materializado una idea que surgió de la asignatura Cultura Digital, que se imparte en sexto de Primaria. En esta materia se abordan cuestiones como el bullying y el ciberacoso. Tal y como explica el profesor que se ha encargado de coordinar el proyecto, Manuel Giráldez Mesa, se pusieron en marcha varias fases donde los alumnos iban investigando sobre el tema, recopilando informaciones, debatiendo... de tal manera que el vídeo fue el producto final a modo de conclusión de todo este trabajo previo. Por su complejidad comenzó a realizarse a inicios de curso, por octubre, ideando el guion y perfilando las distintas ideas que se abordarían.

«Los alumnos han participado como actores, adquiriendo desde un primer momento un enorme compromiso y metiéndose en el papel de manera muy positiva», explica el docente. En febrero se terminó de grabar el vídeo en un proceso en el que lo más complicado fue encajar la disponibilidad de diversos alumnos ya que todo se hizo en horarios no lectivos. Para que todo el centro pudiese disfrutar de este producto, hace unas semanas se hizo una presentación oficial en el colegio a la que también asistieron numerosos padres. El vídeo se ha convertido también en una herramienta didáctica, ya que cada curso durante las tutorías lo proyecta para debatir, después, sobre el tema. Según Giraldez los alumnos han tomado conciencia de este problema y al ser partícipes de una historia como la narrada en el videoclip, ha asumido la importancia de no guardar silencio ante situaciones de acoso escolar, propias o de compañeros. Añade que ha sido una experiencia tan positiva para todos que no descartan repetir campañas de este tipo.

#EstamosJuntos está disponible en Youtube y en las plataformas del colegio.