El colegio Córdoba ha ampliado su oferta de ciclos formativos con el de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECO), convirtiéndose de este manera en el segundo centro educativo que imparte esta enseñanza en la capital cordobesa, ya que, el IES López Neyra ya cuenta con esta titulación entre su oferta educativa, que recibe alrededor de medio millar de solicitudes para sólo 30 plazas disponibles.

El colegio Córdoba, consciente de que en los últimos años la sociedad ha experimentado una mayor preocupación por la salud, el bienestar físico y emocional y un interés mayor por la actividad física, ha puesto en marcha en su centro el ciclo formativo TECO, que se impartirá en horario de tarde. Este Grado Medio es eminentemente práctico, siendo solo el 20% clases teóricas frente al 80% de las horas que se dedican a clases prácticas, independientemente de las prácticas de empresa.

Con este ciclo formativo, los estudiantes aprenderán a conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo; ejercerán su actividad profesional en el campo del turismo y el ocio, en empresas dedicadas a actividades de aventura, actividades turísticas, organización de viajes, actividades y deportes al aire libre, y en clubes deportivos y empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas.

Al terminar estos estudios, los alumnos podrán acceder directamente a los estudios de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, estando este ciclo más orientado hacia el deporte.

Con la incorporación este curso del colegio Córdoba, ya son cinco los centros educativos públicos y privados que ofertan esta enseñanza tan demandada en Córdoba y provincia.