El colegio Almanzor de Córdoba ha recibido una subvención por parte de la Obra Social La Caixa de 1.000 euros que se van a destinar a la creación de un aula multisensorial para el alumnado de necesidades educativas especiales matriculado en el centro escolar.

Tanto el alumnado como el profesorado de las aulas específicas y de apoyo a la integración del colegio Almanzor han celebrado el comienzo de los trámites para poner en funcionamiento un aula multisensorial gracias a la concesión de la subvención.

El documento ha sido firmado por la presidenta del AMPA del colegio, Puri Muñoz, y por parte de la entidad, Beatriz Durán, gestora de empresas.

Las aulas multisensoriales son espacios donde se trabaja para estimular los cinco sentidos. Este tipo de aulas conforman un espacio flexible en el que los niños pueden realizar diversas actividades, teniendo siempre en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos.

Desde el colegio Almanzor se pretende dotar al alumnado de un espacio donde se fomente la socialización, el crecimiento personal y la autonomía a través de la estimulación de los sentidos.

Asimismo, las aulas sensoriales, también llamadas Snoelezen, proporcionan un clima de bienestar y seguridad que facilita que el alumnado experimente, se relaje y aumenten sus niveles de autocontrol, así como también su capacidad de comunicación.