+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornadas de puertas abiertas

El colegio Almanzor da a conocer su innovadora línea pedagógica

Este curso cumple 35 años desde su fundación

 

Alumnado del colegio Almanzor en una de sus aulas. - CÓRDOBA

Redacción
27/02/2019

Durante dos días este colegio ubicado en la zona de la Asomadilla, ha mostrado su oferta escolar, especialmente dirigida al alumnado que el próximo curso iniciará el ciclo de Infantil. Asimismo, ha ofrecido, a todos aquellos que lo han visitado, una visión general de sus instalaciones y metodología aplicada en las distintas etapas que allí se cursan. Se trata de un colegio laico y familiar con un proyecto «vivo, dinámico y muy respetuoso con el ritmo de aprendizaje del alumnado», tal y como destacan desde el propio centro. Con 35 años de experiencia, el Almanzor apuesta por una línea pedagógica basada en la innovación y en metodologías activas, en las que el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje.

En sus jornadas de puertas abiertas, este centro ha dado a conocer un catálogo de actividades que van desde el trabajo por proyectos a la robótica o la estimulación del pensamiento lógico mediante el uso de las matemáticas manipulativas y aplicadas a la vida cotidiana.

Además, este centro cuenta con un aula multisensorial, inaugurada a comienzos de este mismo curso, en la que se ofrece un espacio para la socialización, el crecimiento personal y la autonomía a través de la estimulación de los sentidos. Además, apuestan por el aprendizaje mediante chromebooks sin olvidar el compromiso que tienen con los hábitos de alimentación saludables con cocina propia y huerto escolar.

Temas relacionados