Alumnado de cinco centros de enseñanza secundaria de la provincia participaron de forma virtual en la segunda edición del Encuentro de Alumnado Erasmus + de Córdoba.

La jornada fue inaugurada por Ángela Cruz, de la oficina Europe Direct Office, quien felicitó a los centros por sus proyectos internacionales y puso en valor la gran labor del profesorado que los coordina. Cruz también hizo alusión al respaldo que brinda el Departamento de Juventud y Deportes de Diputación a este tipo de actividades europeas.

El alumnado participante, principal protagonista del evento, expuso de forma oral sus respectivos proyectos Erasmus+ KA229, participando de manera previa en la elaboración de una presentación colaborativa. Así, alumnado del IES Ángel de Saavedra describió su proyecto European Common Heritage: Building our identity sobre patrimonio y el del IES Fidiana habló de su proyecto The impact of Technology on students, sobre nuevas tecnologías. El IES Guadalquivir intervino con su recién finalizado proyecto We are European, We are Equal, sobre equidad e inclusión social; el Santos Isasa de Montoro, con Be a buddy, not a bully, sobre acoso escolar y el IES Trassierra con sus dos proyectos, Maths everywhere, sobre matemáticas, y Creando y Comunicando Europa, que completaron la exposición.

Además, durante el encuentro se visibilizaron proyectos KA103 con la alumna Meryem Ettayaa del IES Trassierra, quien narraba su experiencia de haber participado en uno de ellos con su centro, realizando prácticas durante dos meses en una universidad de Turquía y consiguiendo trabajo tras su movilidad.

De su experiencia dejó un mensaje claro para todos: «Erasmus te hace valiente».