Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la asociación literaria Poiesis y la publicación Compromiso y cultura convocan el 7º Certamen de Microrrelatos Javier Tomeo de temática social. El tema de los microrrelatos será libre y tendrán una extensión máxima de 200 palabras, incluido el título. Los premios serán entre 150€ y 50€ en metálico y diploma, en cada categoría (hay cinco). El plazo de admisión finalizará el día 30 de abril de 2021 y los trabajos se presentarán a través de email. Cada autor podrá presentar un solo texto al mes con un máximo de cuatro en todo el certamen.

Destrozos en el huerto

El CEIP Juan Rufo lleva dos fines de semana sufriendo destrozos en su huerto escolar. Según denuncian, se han arrancado las plantas sembradas por los alumnos y se han desmontado los ladrillos de los arriates, que han quedado tirados por distintas zonas del ecohuerto.

Ciencia y tecnología a concurso

Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC) convocan la undécima edición del concurso de vídeos On zientzia, enmarcada dentro de Teknopolis, programa de televisión para la divulgación de la ciencia y de la tecnología. El objetivo del concurso es promover la producción y la difusión de vídeos cortos y originales que fomenten los valores positivos y de progreso de la ciencia y tecnología y que sirvan de consulta para cualquier tipo de público. Los participantes deben presentar un breve vídeo de menos de 5 minutos de un tema científico-tecnológico en euskera, castellano o inglés. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de abril de 2021.