El CEIP Ángel Carrillo de Priego de Córdoba ha convocado la 35º edición del certamen escolar literario de la ciudad de Priego de Córdoba, Ángel Carrillo. Este certamen viene convocándose durante 34 años consecutivos, en fecha posterior al 28 de febrero, con el fin de dar mayores posibilidades de participación a los centros educativos y para incorporarlo en las aulas como una actividad complementaria a la celebración del día de Andalucía.

En este certamen puede participar todo el alumnado de tercer ciclo de Primaria. Para ello, deberán entregar trabajos inéditos y la composición en verso, en relación con Andalucía (monumentos, historia, geografía, gastronomía, tradiciones...). Los trabajos deberán presentarse en folios lisos o rayados, escritos por una sola cara a mano, máquina u ordenador. Así, los poemas tendrán una extensión mínima de catorce versos y máxima de cincuenta, mientras que la medida y la rima serán a gusto del autor. Entre los premios consta una cantidad económica, un trofeo y un alojamiento en un hotel u hostal, así como placas conmemorativas y lote de libros.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 9 de marzo. Toda la información se encuentra en la web del CEP Priego-Montilla.