El IES Zoco, ubicado en el barrio que le da nombre, celebra este año el décimo aniversario de su creación de una manera muy especial: organizando variedad de actividades relacionadas con su biblioteca, La pecera de los libros.

En este instituto han creado lo que llaman Zoco de las tres culturas medievales. A partir de hoy y hasta el viernes realizarán diversos talleres tanto con su alumnado como con los de sus centros adscritos.

La biblioteca, en estos tres días, se convertirá en escenario del teatro de figuras, La leyenda de Medina Azahara, que será representada por alumnos de 1º de ESO y de los Cuentos de las mil y una noches, a cargo de estudiantes de 2º de ESO. Pero también servirá de espacio para recitación de romances y de talleres de escritura medieval, de pintura románica y gótica, de astronomía o de matemagia, original combinación de matemáticas y magia. Según su directora, María del Carmen López, «todo el centro está disfrazado de Edad Media cristiana y musulmana». Un viaje a otra época sin salir del barrio.